Cabo Busto

cabo busto valdes asturias

Inmensidad, paz y tranquilidad son las sensaciones que uno tiene cuando se asoma a cualquiera de los siete miradores sobre el mar que hay en esta ruta. Acantilados imposibles que miran al Cantábrico, sobre playas de rocas, y horizonte al frente, a Oriente y a Poniente.

Empezando y acabando en el pueblo de Bustu/Busto, en medio del cabo, esta ruta circular nos lleva a través de fincas agrícolas, de pinares, robledales, bosque de ribera, pero, sobre todo, por el borde del acantilado, disfrutando del mar y de la costa con fantásticas vistas tanto a Oriente, hacia el cabo de Vidío, como a Occidente, mirando a L.luarca/Luarca.

Desde los miradores se aprecian aguas cristalinas bajo el faro y fondos marinos de singular belleza que llaman a darse un baño haciendo snorkel o bien buceando por ellos.

Sus bosques guardan arrendajos y gavilanes, que podemos escuchar y ver, con suerte, si encontramos alguna de sus plumas en el suelo. Todo esto manteniendo un especial cuidado en la zona de los acantilados sobre todo si vamos con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *